Turismo Regional

CONOCE NUESTRO TERRITORIO

Tu estadía con nosotros será toda una experiencia de recordar. En nuestro territorio tenemos múltiples lugares y actividades que llenarán tus días de aventuras y experiencias inolvidables. Planes para todo tipo de gustos: Aventura, aprendizaje, diversión y relax, todo lo encontrarás en Tolú y de la mano de Hotel la Mansión.

cienaga-la-caimanera

Ciénaga "La Caimanera"

cienaga-la-caimanera

Ciénaga "La Caimanera"

cienaga-la-caimanera

Ciénaga "La Caimanera"

clases-buceo

Clases de Buceo

clases-buceo

Clases de Buceo

clases-buceo

Clases de Buceo

atardecer-playa-el-frances

Playa "El Francés"

atardecer-playa-el-frances

Playa "El Francés"

atardecer-playa-el-frances

Playa "El Francés"

volcan-lodo

Volcán de Lodo

volcan-lodo

Volcán de Lodo

volcan-lodo

Volcán de Lodo

Tus Mejores Momentos

De la mano de Hotel la Mansión

En medio de un resguardo indígena... un exuberante bosque seco tropical... a solo 30 minutos de Sincelejo, encontraras naturaleza y aventura.

Sumérjase en el interior de las cuevas de Toluviejo y descubra un universo de vida.

Escenario donde se evocan ancestrales tradiciones, la Hermandad de los Nazarenos, la pasión de Cristo, la procesión de los siete pasos, hacen de estas fechas un único y singular ritual en el mundo.

El calabazo es utilizado por las gentes, como recipiente para cargar agua del río. Se usa, además, como mate para empacar las conservas. En este caso, la fruta del calabazo se abre, se vacía su interior y se deja secar al sol.

A continuación se corta en formas redondas, imitando platos, con un diámetro pequeño, como de tres centímetros. En estos recipientes se vierten las conservas de sidra y de guayaba, y se cubren con un pedazo de hoja de plátano seca, que es ajustada, por los niños, con una pajilla muy delgada de tetera que se saca de una palma.

El calabazo también es utilizado para construir el cuerpo de las susungas, empleadas como filtro en la preparación de las chancacas y para el diseño de máscaras y todo tipo de artesanías.

¡Atrévase a disfrutar de un relajante y medicinal SPA natural!

¡Disfrute de los mejores atardeceres del Caribe Colombiano!

Recorra en canoa los túneles de mangle, disfrute de una gran variedad de especies naturales en su estado silvestre.

  • Minicursos de buceo, para personas sin experiencia, máx 30 pies por 45 minutos.

  • Cursos de buceo con certificación PADI, NAWI y CMAS.

  • Buceo en modalidad de dobles, solo para personas certificadas.

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas pertenecientes a Colombia, ubicado en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe, con una superficie aproximada de 255 km² administrativamente pertenece al Departamento de Sucre. Está compuesto por las islas: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Islote de Santa Cruz, Mangle, Maravilla, Múcura, Palma, Panda, Tintipán. Desde 1996 parte del archipiélago pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

 En el tour se visitan las siguientes islas:

  •  Palma:

     Rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares, Isla Palma se ha convertido en el destino obligado para aquellos que buscan dejar a un lado su trabajo y obligaciones y simplemente, relajarse.Isla Palma   es una isla privada que actualmente pertenece a la cadena de hoteles Decameron y que recibe diariamente por lo menos 40 turistas de todo el mundo que buscan estas playas por su tranquilidad, ubicación y   la diversidad de especies de reserva que allí habitan.


Ardillas, flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores y hasta ermitaños son algunos de los animales que hacen parte de la reserva ecológica propia de la isla en la que la temperatura oscila entre 30 y 33 grados centígrados.

  • Tintipán:

    Con una longitud de 3.7 Km, es la mas extensa. Tiene unas playas arenosas, manglares rojizos como el atardecer, ciegagas y lagunas de alta biodiversidad. El paseo se hace por los laberintos de ciénagas formados por los manglares.

  • Múcura:

     Su laguna interna en medio de una zona pantanosa, hace de esta isla una joya natural y un regalo para los sentidos. Aquí podrá almorzar una deliciosa langosta y disfrutar de esta paradisiaca isla.

  • Islote de Santa Cruz (Islote artificial):

    Uno de los paseos obligatorios, pueblo de pescadores situado en el corazón del archipiélago, este lugar posee el rencord mundial de densidad de población por metro cuadrado, con 70 viviendas apiñadas y una población de un poco mas de mil personas en menos de una hectárea de terreno. esta comunidad sana y feliz, donde el 60% son niños, cuenta con educación primaria y secundaria, centro de salud, farmacia, tiendas, restaurante, alberca y planta de energía.

 Otras Islas:

  • Maravilla:

     Es la más pequeña pero a su vez, la más encantadora por ser un paraje poblado de aves migratorias y nativas, que comparten este espacio en medio delmar. No se desembarca.

  • Boquerón, Panda, Ceycén, Cabruna y Mangle:

     Tienen unas características similares por sus zonas cenagozas adornadas de mangles, los árboles nativos de estas islas. No se desembarca.


Todas las islas que conforman el archipiélago cuentan con cabañas disponibles para el alquiler y la calidad de la zona se palpa en la personalidad de los nativos que están dispuestos a colaborar en todo momento.

"El archipiélago de San Bernardo es un puerto del silencio, un lugar para acercarse a la naturaleza, a la calidez del trópico y de sus gentes. En el se encuentra un paraje para olvidarse del YO y volver a empezar, un lugar para refrescar las ideas y dejarse seducir por la inmensidad del océano y la majestuosidad de la naturaleza "